Leonoticias

Descubre las seis noticias de este miércoles en León

León volverá a ser la capital mundial de la magia.
León volverá a ser la capital mundial de la magia.
  • El fallecimiento de Rita Barberá ha copado la información nacional, pero la actividad en la provincia de León sigue, y lo ha hecho con muchas noticias

1-UPL y PAL-Ul llegan a un principio para fusionar el leonesismo una década después

La fractura entonces liderada por Rodríguez de Francisco, quien decidió apartarse de las siglas de la UPL, «no tiene hoy mucho sentido». Así que, tras semanas de conversaciones, ambas formaciones han cerrado un «principio de acuerdo».

2-La Junta lamenta que Nadal siga la estela de Soria y le pide «sensibilidad» con el carbón

Álvaro Nadal no parece erigirse como la persona que será capaz de cerrar la brecha abierta entre Juan Vicente Herrera y Mariano Rajoy por el carbón. Las últimas palabras del recién nombrado ministro de Energía no hacen otra cosa que reafirmar que su gestión en materia minera seguirá la misma estela de José Manuel Soria.

3-El Incibe detecta 100.000 incidentes genéricos y 363 ataques a infraestructuras críticas

La cifra registrada en lo que va de año duplica el número de ataques respecto al último año. Los ataques genéricos se producen sobre el sector privado y los ciudadanos. El director del Incibe destaca el incremento inversor en ciberseguridad.

4-León registra 12 asesinatos machistas durante este siglo

La Plataforma Contra la Violencia Machista saldrá el viernes a las siete de la tarde a la calle para marchar de Guzmán el Bueno hasta San Marcelo con una reivindicación clara: Poner fin a la violencia de género y concienciar a la sociedad sobre esta lacra tan dura como presente.

5-Nada por aquí, magia por allá

Siete bloques programáticos, 224 actuaciones y 38 artistas llegados de todo el mundo llevarán la fantasía a la capital y por toda la provincia leonesa entre el 25 y el 30 de diciembre en el XIII Festival Internacional León Vive la Magia.

6-Triunfo serio y a por Europa

Ahora sí, se puede soñar con la remontada. El Abanca Ademar ya puede concentrar todas sus fuerzas en Dinamarca tras pasar como un rodillo por encima del Balonmano Benidorm. Tan sólo la salida de ambos periodos generó dudas de la victoria de los hombres de Rafa Guijosa que rápidamente lograron buenas rentas.