Leonoticias

La formación naranja pedirá «justificación» sobre la adquisición de cada uno de los vehículos.
La formación naranja pedirá «justificación» sobre la adquisición de cada uno de los vehículos.

Ciudadanos exige «explicaciones» sobre la adquisición de los vehículos de la Policía Local

  • Justo Fernández ha manifestado que «a primera vista es un precio demasiado elevado para los vehículos que se adquieren»

El grupo municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno explicaciones sobre el «reciente contrato de suministro mediante renting para la adquisición de nuevos vehículos» para la Policía Local, recalcando que la formación naranja «no va a consentir un gasto desproporcionado para las arcas del Consistorio».

«Vamos a pedir explicaciones vehículo a vehículo, vamos a analizar los costes de cada unidad», ha asegurado el concejal de Ciudadanos León, Justo Fernández, en referencia a la aprobación el pasado viernes en Junta de Gobierno Local del contrato de la renovación de la flota de la Policía Municipal. El importe máximo de este contrato es de 896.609,42 euros.

«Necesitaríamos saber el detalle de los vehículos y la justificación del precio de cada uno ya que se especifican varios modelos y tamaños sin detallar el montante económico de cada modelo», ha explicado Fernández. «A primera vista es un precio demasiado elevado para los vehículos que se adquieren», ha añadido el edil de Ciudadanos.

Según el concejal de Ciudadanos León, el concejal de Seguridad y Movilidad Fernando Salguero debe explicar si «el importe de la compra de los 14 vehículos acordados se corresponde realmente con el precio del mercado».

El edil del Ciudadanos también ha subrayado que Ciudadanos aboga por una transparencia en las cuentas y en los contratos del Ayuntamiento y avisa al equipo de gobierno que el grupo municipal no va a consentir un gasto desproporcionado. «Ciudadanos se encargará de que la transparencia y la eficiencia tengan cabida en este Ayuntamiento», ha concluido Fernández.