Leonoticias

La Casa de León en A Coruña comienza su quincena cultural

La Casa de León en A Coruña comienza su quincena cultural

  • Plagadas de interesantes actividades, las jornadas culminarán el próximo 27 de noviembre

Con la presentación de una exposición de pintura y escultura y una cena filandón, la Casa de León en A Coruña comenzó su quincena cultural, que concluye el próximo 27 de noviembre con la celebración del cocido maragato y la entrega de los premios de la entidad. La quincena cultural comenzó el pasado viernes 11, con la lectura del pregón a cargo de la vocal de Cultura de la entidad, Ana Julia Martínez.

A modo de aperitivo, comenta el presidente de la entidad, Avelino Abajo, se llevó a cabo la presentación de la exposición de pintura y escultura ‘Mundos paralelos’, de David Manteiga Brá. La muestra podrá visitarse hasta mediados de diciembre en la sede de la entidad, de lunes a sábado, de 12 a 14, y de 19,30 a 22 horas.

El sábado 12, se llevó a cabo una cena filandón en la que se presentó el libro de Pilar Durán ‘Lo que nunca te conté’. La velada estuvo amenizada por el pianista Luis Salví Merino.

El viernes 18, se presentó el libro ‘El sobrino del cura’, del escritor leonés Alfredo E. Fuertes. Intervinieron Manuel Fuentes González, Avelino Abajo Ares y el responsable de Eolas ediciones, Héctor Escobar, además del autor. El acto concluyo con un vino regional y un magosto.

El próximo viernes 25, el profesor y científico Luis Fermín Rodríguez ofrecerá la conferencia ‘El ingenio de Cervantes en su época’, conmemorando el IV centenario de Miguel de Cervantes. Será presentado por Manuel Fuentes y Avelino Abajo. Al finalizar habrá un vino regional y un magosto.

La jornada del domingo 27, comenzará a las 12,25 horas con la celebración de una misa en la parroquia de la Divina Pastora-Capuchinos, presidida por el Obispo auxiliar de Santiago de Compostela seguido de un desfile de pendones, dirigido por el presidente de la Asociación ‘Pendones del Reino de León’, Luis Bandera.

A las 14,15 horas tendrá lugar la 17 edición de exaltación del cocido maragato y la entrega de premios y distinciones en los salones del Sporting Club Casino. El acto, que estará amenizado por la música leonesa, contará con autoridades de las comunidades de Castilla y León y Galicia.