Borrar
Vista de una edición anterior de Intur.
Alrededor de un millar de expositores se da cita a partir de mañana en la XX edición de la Feria de Turismo de Interior

Alrededor de un millar de expositores se da cita a partir de mañana en la XX edición de la Feria de Turismo de Interior

Arranca un certamen con la presencia de una docena de comunidades, además de ciudades, provincias, comarcas, municipios y empresas que participan hasta el domingo

ical

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 17:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de un millar de expositores, de los cuales más de 300 son directos y representan a unas 750 empresas de diferentes segmentos del turismo de interior, se dan cita entre mañana y el domingo en la XX edición de la Feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebra en la Feria de Valladolid. Una docena de comunidades autónomas, además de ciudades, provincias, comarcas, municipios y empresas dan contenido al certamen en materia de alojamiento, transporte, turismo activo, idiomático, de salud, enogastronómico, etc.

En esa relación de participantes figuran Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Canarias, Extremadura y Castilla y León; así como las ciudades de Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Gijón; las provincias de Huesca y Albacete y numerosos pueblos y comarcas de España y Portugal.

Las dos primeras jornadas están enfocadas a los profesionales del turismo de interior, con una agenda de actividades entre las que cabe destacar Intur Negocios, un mercado de contratación en el que se da cita un centenar de compradores nacionales e internacionales procedentes de 14 países.

Además, el programa del jueves incluye una jornada sobre formación del sector turístico, organizada por la Junta de Castilla y León, en la que la directora general de Turespaña, Marta Blanco, pronunciará una ponencia sobre Formación como clave para la internacionalización turística. A continuación, tiene lugar la mesa redonda La formación como factor de calidad turístic, con la participación del Gobierno regional, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Meliá, empresarios del sector y la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

La jornada concluirá con una conferencia del presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, sobre Formación en materia de innovación turística como reto del sector.

Por la tarde comenzará el Congreso de Turismo de Interior, con una conferencia del periodista especializado en turismo Paco Nadal, que abundará sobre la evolución del turismo de interior, la importancia de una buena comercialización, cuáles son las demandas del viajero y cómo dar respuesta.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordarán aspectos relacionados con el acceso a los mercados turísticos internacionales, la aplicación de soluciones tecnológicas al turismo de interior y los retos del transporte de cara al futuro. Intervienen el presidente de Segittur, el subdirector general de Marketing Exterior de Turespaña, Jorge Rubio; y el gerente de Servicios Comerciales Norte de Renfe, Alfonso Rodríguez.

Soluciones tecnológicas

En el área expositiva se incorpora un espacio en el que las protagonistas son empresas que desarrollan y comercializan productos y servicios para alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, museos, administraciones públicas y viajeros.

Aplicaciones para dispositivos móviles, rutas guiadas por GPS, plataformas de pago, estrategias de posicionamiento online, gestión de proyectos lúdicos, dispositivos táctiles, herramientas informáticas, consultoría, reservas online, diagnósticos de eficiencia, plataformas de comercialización, etc, son algunas de las soluciones que se presentan en la vigésima edición de Intur.

Presentaciones de destinos

La Feria acogerá en su primera jornada presentaciones de destinos como las que realizarán Jaén y la República Dominicana. La primera tendrá lugar a las 10.30 horas y la segunda, a las 18.30, ambas en las salas del centro de congresos de la Feria de Valladolid.

La gastronomía es protagonista en numerosos expositores, que incluyen en su programación desde cocina en vivo para dar a conocer los productos emblemáticos del destino hasta catas y degustaciones.

Además, una de las novedades de esta edición es la incorporación de un área gastronómica -ubicada en el pabellón 4- donde descubrir, a través de las tapas, platos emblemáticos de la cocina de Castilla y León. En este sentido, Intur acoge un año más el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por la asociación Maestres de Cocina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios