Leonoticias

vídeo

Los bailes tradicionales plagaron las calles de la capital. / Noelia Brandón

La música invade las calles

  • Dulzainas, tambores, panderetas y castañuelas han salido a las calles de León para conmemorar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos

Los músicos celebran su día, en el que rinden homenaje a su patrona, Santa Cecilia. Las calles de León se han llenado en la tarde de este martes de sonidos, ritmos y bailes para conmemorar este día.

IMÁGENES

  • Música en las calles

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas se han encargado de organizar este pasacalles que ha partido a las seite de la tarde de la plaza de la Pícara Justina con destino a la catedral.

Una treintena de músicos y bailarines iniciaron esta ruta acompañados de sus más fieles compañeros: las panderetas, las dulzainas, los tambores y las castañuelas. Esta caravana musical ha hecho varias paradas para entonar notas de canciones populares y tradicionales de la cultura leonesa.

Multitud de curiosos y viandantes se detenían. Observaban y escuchaban con detenimiento este espectáculo en el que se puso en relieve los bailes y la música tradicional leonesa, con instrumentos típicos de la provincia y canciones muy populares a lo largo y ancho de León.

Y todo esto con un protagonista, el frío, que aceleró el paso de los músicos. Pero, además del calor de la gente y el sonido de la música, la mistela era un buen antídoto para las bajas temperaturas y poder completar así un merecido homenaje a Santa Cecilia.

Temas