Borrar
Mujeres bailan por Santa Cecilia.
Descubre las seis noticias de este martes en León

Descubre las seis noticias de este martes en León

La semana avanza y las noticias se suceden en la provincia leonesa, donde han destacado situaciones de actualidad como las siguientes

r.fariñas

Martes, 22 de noviembre 2016, 21:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1-Las Cortes vetan su escaño a alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y presidentes de Diputación

La normativa, aprobada este martes con el apoyo de PP y Ciudadanos y que afecta a los alcaldes de León y Salamanca y a dos concejales, no será de aplicación durante la presente legislatura. El PP defiende la constitucionalidad de la norma, mientras que PSOE, Podemos e IU mantienen «dudas de legalidad».

2-Justicia cierra los choques entre mineros y GRS de Ciñera con multa de 1.200 euros para dos detenidos

Decenas de personas llegadas de la cuenca de Ciñera y Asturias arropan a los dos detenidos durante el juicio por los enfrentamientos de julio de 2012. Fiscalía y defensas alcanzarán un acuerdo para reducir de 12 a cuatro meses la pena de prisión, que se conmutará por una multa que será abonada desde la 'caja de resistencia' constituida durante el conflicto.

3-Detenidos tres leoneses por simular accidentes para cobrar la póliza de seguro

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido, la semana pasada, a tres personas como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental a entidades aseguradoras y simulación de delito, al haber simulado al menos 20 accidentes de circulación para cobrar las lesiones supuestamente sufridas, así como los daños ocasionados en los vehículos.

4-Goyo Chamorro denuncia la «persecución» que ha sufrido por los que «no son demócratas»

El portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo critica no haber recibido «ninguna disculpa» por las 11 denuncias que ha recibido y han sido sobreseídas y archivadas en fase de instrucción. El edil anuncia medidas judiciales contra las acusaciones.

5-La música invade las calles por Santa Cecilia

La Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas se han encargado de organizar este pasacalles que ha partido a las siete de la tarde de la plaza de la Pícara Justina con destino a la catedral. Una treintena de músicos y bailarines iniciaron esta ruta acompañados de sus más fieles compañeros: las panderetas, las dulzainas, los tambores y las castañuelas.

6-La Cultural ya tiene a su León

Por fin vuelve al césped. José León, central de la Cultural cedido por el Real Madrid Castilla, ha vuelto a calzarse las botas y ha completado su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Rubén de la Barrera. Tras superar una lesión de ligamentos de la rodilla, el defensa ya es uno más y comienza una nueva etapa en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios