Leonoticias

El Ayuntamiento asegura que ya se ayuda a personas que no pueden cubrir necesidades básicas

Aurora Baza, concejala de Servicios Sociales.
Aurora Baza, concejala de Servicios Sociales.
  • La Concejalía de Familia y Servicios Sociales y los CEAS han concedido 669 ayudas a emergencia social, de las cuales 67 fueron destinadas a necesidades básicas de vivienda como agua, luz y gas

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y los CEAS, está ayudando a aquellas familias y personas leonesas que tienen dificultades para cubrir necesidades básicas, entre ellas, el servicio de agua (a través de Aguas de León), y los servicios de luz y calefacción, a través de los convenios que la Junta de Castilla y León firmó con Iberdrola y Gas Natural.

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento ha concedido 669 ayudas de emergencia social, de las cuales 67 fueron destinadas a necesidades básicas de vivienda que incluye agua, luz y suministros energéticos. En palabras de la concejala Aurora Baza esta iniciativa es «prioritaria para el Ayuntamiento» y para que «a nadie se le corte la luz, el agua, el gas o la calefacción por falta de recursos», añadió, pues «son necesidades básicas para una vivienda digna».

En este sentido, precisó que cualquier persona que se encuentre en esta situación debe acercarse a los CEAS para trasladar sus necesidades y cubrir con los recursos esas carencias. «Toda esta información es conocida por todos los grupos políticos». Además, se informa puntualmente sobre la evolución de las ayudas en las reuniones y comisiones informativas al respecto.

Atención específica a las necesidades básicas de vivienda

En lo que llevamos de año, el Ayuntamiento de León ha atendido ayudado a 669 familias en el marco del programa de Emergencia Social, de las cuales 67 corresponden a las necesidades básicas de vivienda (agua, luz, gas y calefacción).

Cabe recordar que en 2016, los presupuestos destinados a Familia y Servicios Sociales se han incrementado en un 5,2%, dando prioridad a las ayudas a domicilio, de emergencia social y teleasistencia que cuentan en este ejercicio con más de 2,8 millones de euros.