Borrar

Un turista intenta acceder a la Diputación de León con una pistola de fogueo y hace saltar las alarmas

Los miembros de seguridad detectaron gracias al escáner la pistola en el interior de la mochila |Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional que identificaron al varón y requisaron el arma para comprobar su documentación

a.cUBILLAS | j.c.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Revuelo en el seno de la Diputación de León. Un turista ha hecho saltar en la mañana de este lunes todas las alarmas en el Palacio de los Guzmanes cuando ha intentado acceder al edificio con una pistola de fogueo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 13.45 horas momento en el que, siguiendo el procedimiento habitual, el varón introdujo en el escáner de acceso la mochila que portaba.

Fue ahí cuando los miembros de seguridad de la Diputación detectaron en su interior un objeto que se correspondía con un arma. Al abrir la mochila y tal y como el propio varón había declarado, pudieron comprobar que se trataba de un arma de fogueo.

Colaborativo

En cualquier caso y siguiendo los protocolos de seguridad, se dio aviso a la Policía Nacional de León, que desplazó varias patrullas hasta el lugar. Una vez allí los agentes procedieron a identificar el varón, que en todo momento se mostró colaborativo, y requisaron el arma.

Posteriormente, se trasladaron hasta la Comisaría de la capital para comprobar si la documentación estaba en regla y, en consecuencia, proceder a la devolución de la pistola a su propietario.

Un suceso que se ha quedado como la anécdota de la jornada de este lunes en la Diputación de León pero que pone de manifiesto la eficacia de los sistemas de seguridad así como la coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios