Borrar
León acoge a los mayores expertos en ciberseguridad.
Talentos en ciberseguridad y empresas reclutadoras se citan en CyberCamp 2016, del 1 al 4 de diciembre

Talentos en ciberseguridad y empresas reclutadoras se citan en CyberCamp 2016, del 1 al 4 de diciembre

Como novedad habrá sesiones de 'Networking Game', fórmula alternativa a los tradicionales mecanismos de selección de personal

ical

Lunes, 21 de noviembre 2016, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los considerados mejores talentos en ciberseguridad de toda España y empresas reclutadoras participarán en las sesiones de 'Networking Game' que se llevarán a cabo en CyberCamp 2016, el evento de ciberseguridad que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en León, organizado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Por primera vez CyberCamp alberga un evento de 'networking' de este tipo, que tiene como objetivo acercar el mejor talento a las empresas a través de la interacción directa entre reclutadores y futuros empleados. Todo ello, en un ambiente relajado y utilizando una fórmula alternativa a los tradicionales mecanismos de selección de personal.

Las sesiones, que suponen una oportunidad para identificar profesionales y hacer contactos dentro del sector, se llevarán a cabo los días 2 y 3 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León. En cada una de las sesiones, se reunirán 60 talentos en ciberseguridad, seleccionados entre los mejor posicionados en competiciones y programas de ciberseguridad impulsados por el Incibe, y ocho reclutadores.

Además, se contará con la presencia de dos expertos que ofrecerán charlas inspiracionales para los participantes. Antonio Ramos, de Mundo Hacker Day, hablará sobre la manera de mejorar la empleabilidad y liderar una empresa propia mientras que Enrique Serrano, de Hacker High School, explicará cómo es la carrera de un hacker.

Entre las actividades del CyberCamp 2016 destaca también el II Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad 'online' que arrancará el próximo 29 de noviembre y concluirá el 13 de diciembre. Empresas, instituciones académicas, profesionales del sector o estudiantes que se sientan atraídos por la ciberseguridad podrán participar en este recinto ferial online formado por stands virtuales de empresas y centros de formación que ofrecerán vacantes de empleo y propuestas formativas para reclutar talento en ciberseguridad.

De este modo, las compañías podrán contactar directamente con jóvenes promesas o profesionales especializados en el campo de la ciberseguridad, los centros formativos podrán conectar con alumnos interesados en mejorar su formación y competencias en materia de ciberseguridad mientras que los demandantes de empleo, profesionales y estudiantes, podrán acceder a oportunidades laborales atractivas y a proyectos académicos interesantes.

Los servicios Ciberempleo de CyberCamp 2016 también incluyen sesiones de 'coaching corner', que se celebrarán en el Auditorio de León. Del 1 al 4 de diciembre, los jóvenes que lo deseen podrán recibir asesoramiento personalizado para mejorar su empleabilidad. Para ello, contarán con expertos consultores que les ayudarán a optimizar su currículum y simularán entrevistas de trabajo para que los candidatos superen con éxito los procesos de selección.

Por último, en la carpa de CyberCamp 2016, del 1 al 4 de diciembre, se impartirán talleres prácticos de iniciación a la ciberseguridad, dirigidos a jóvenes a partir de 15 años y profesores de disciplinas técnicas. Los talleres versarán sobre espionaje y cibervigilancia, programación segura de sitios web, forense en Windows y mi ordenador es un zombie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios