Borrar
Reunión del consejero de Fomento y Medio Ambiente con la UME.
Suárez-Quiñones y la UME repasan las intervenciones en incendios forestales de la pasada campaña

Suárez-Quiñones y la UME repasan las intervenciones en incendios forestales de la pasada campaña

El consejero de Fomento y Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias con sede en León también aprovecharon esta reunión para analizar los protocolos de actuación de protección ciudadana en zonas de emergencia por la meteorología adversa

leonoticias

Lunes, 21 de noviembre 2016, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se reunió en la mañana de este lunes con el teniente coronel jefe del batallón de la Unidad Militar de Emergencias ubicado en León, Álvaro Díaz. En este encuentro, repasaron las actuaciones e intervenciones relacionadas con la protección ciudadana y específicamente con los incendios forestales que se produjeron durante la pasada campaña de época de peligro alto en Castilla y León.

Asimismo, se analizaron los protocolos de actuación en situaciones que requieran la emergencia de protección ciudadana a causa de una meteorología adversa en la campaña de vialidad invernal 2016-2017, presentada la semana pasada. También se acordó convocar la comisión de seguimiento entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias en relación con las intervenciones de protección ciudadana e incendios forestales.

Finalmente, se concertó una próxima visita tanto al Centro de Emergencias 112 como a Centro Autonómico de Mando donde se realiza el seguimiento de los incendios forestales en la Comunidad, así como otras actividades conjuntas.

A la reunión también asistieron el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, el director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, el comandante, Javier Trevín, y el capitán, Juan Carlos Peñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios