Borrar
Los objetos de decoración navideños, los más demandados.
Hecho con corazón

Hecho con corazón

La Asociación de Mujeres Solidarias Damas Salesianas de León abre un año más sus puertas al rastrillo solidario en el Palacio de Gaviria, donde la decimoctava edición de este mercadillo tiene la misma esencia, pero cada año más objetivos que cumplir

inés santos

Martes, 22 de noviembre 2016, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el rastrillo solidario de las Damas Salesianas llena el Palacio de Gaviria. La decimoctava edición de este mercadillo tiene la misma esencia, pero cada año más objetivos que cumplir.

Sensibilizar el voluntariado, así resumía la presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias Damas Salesianas de León el principal objetivo. «Nosotras somos felices con lo que hacemos, es muy aconsejable dedicar algo de tiempo a los demás», explica Leo.

Bajo la realidad de que la sociedad tiene mucho que aprender, pero también mucho que enseñar esta asociación imparte talleres de ayuda e integración a todos aquellos que quieren aceptar su mano. «Aquí en León hay talleres para ayudar a los niños con los deberes y cuidarles hasta que sus madres salgan del trabajo», comenta Beni Testón, la Presidenta Nacional de la Asociación Mujeres Solidarias Damas Salesianas.

Ayuda para Angola

Este año, el principal centro de recepción de los beneficios del mercadillo solidario irá destinado a Angola, donde la Asociación ha creado tres grupos de trabajo y apoyo para ayudar a las personas que menos recursos tienen. «Cada año hacemos el rastrillo con un objetivo mayor, siempre trabajamos con mujeres e inmigrantes, pero este año hemos ido hasta Angola», comenta Beni.

Una parte de lo que este año se obtenga en el rastrillo se dedicará «para ayudar a estos tres grupos», ya que necesitan más recursos económicos porque «humanos les sobran».

Artesanal

Año tras año el rastrillo va cambiando su oferta. Pero la cercanía de la navidad hace que los ramos leoneses y los adornos para el árbol sean los objetos que más llaman la atención de los curiosos que poco a poco llenan el Palacio de Gaviria en la tarde de su inauguración.

La mayoría de los objetos son elaborados por ellas mismas o por algunas colaboradoras que los confeccionan desde casa y luego los regalan, pero la esencia de lo artesano no se abandona.

Trabajo, horas y sobre todo mucho cariño y corazón, esa es la esencia que las Damas Salesianas quieren mostrar con un rastrillo solidario que cada año atrae a más leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios