Un industrial madrileño, del sector del automóvil ha ofrecido a la Fundación Titanic comprar, por 19.000 euros, la réplica del lavabo del segunda clase del ‘buque de los sueños’. El empresario, que visitó la semana pasada la exposición en León, ha hecho una oferta por el lavabo, que actualmente se encuentra expuesto en la citada muestra, que lleva la firma del presidente Barack Obama.
Sólo dos lavabos llevan esa firma, el expuesto en León y el que la Fundación regaló al expresidente Barak Obama. Ambas piezas han sido fabricadas en España por la firma santanderina Bathco, que también realizó una réplica del lavabo de primera clase del buque.
A pesar de que la Fundación Titanic ha ofrecido al industrial madrileño la posibilidad de adquirir el mismo lavabo, pero sin la firma del presidente Obama, ha rechazado esta posibilidad porque, según él, lo quiere como regalo de bodas para la hija de un amigo californiano.
La Fundación Titanic ya rechazó, hace unos meses, una jugosa oferta por el automóvil expuesto en la misma muestra, un Brush D24, ‘el coche del Titanic’, alegando lo mismo que en esta ocasión, que «ninguna de las valiosas piezas expuestas en Titanic The Reconstruction están a la venta».
Tras finalizar este próximo domingo su estancia el Centro Cultural ‘El Palacín’, en la capital leonesa, la muestra se traslada a Bilbao, concretamente al Palacio Euskalduna.
Temas
Noticias relacionadas