Leonoticias

Espacio Vías acoge una exposición de retratos y dibujos de Wil Art

La concejala visita la exposición.
La concejala visita la exposición.
  • Retratos, dibujos e ilustraciones es el título de la exposición de Guillermo Pablos Fernández, que firma Wil Art, en Espacio Vías. La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha visitado hoy esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 5 de diciembre, de 9.00 a 21.00 horas | La exposición está compuesta por una veintena de ilustraciones realizadas con grafito, todas en blanco y negro

‘Wil Art’ presentó su proyecto a la convocatoria ‘CONVOCarte 2016’ cuya finalidad es la promoción y visibilidad a los jóvenes artistas leoneses y les permite exponer sus obras en el espacio expositor de Espacio Vías. CONVOCARTE 2016 es una convocatoria pública de selección de proyectos artísticos dirigido a jóvenes artistas de 18 a 35 años que quieran exponer en Espacio Joven Vías en 2016, tiene como principal objetivo promover los valores culturales y promocionar a los jóvenes artistas, ya que no siempre es fácil para ellos llegar a exponer sus obras pues se encuentran con que gran parte de las salas de exposiciones exigen un currículum previo.

Guillermo Pablos es un leonés de 29 años, apasionado del dibujo y sobre todo en los pequeños detalles que plasma con soltura. En esta muestra, además de retratos familiares también pueden verse figuras enigmáticas del celuloide, como los ojos de Marilyn Monroe o Clint Eastwood.

Maneja diferentes técnicas y estilos en la creación de sus obras, siendo su principal objetivo despertar el interés del público a través del dibujo y del retrato, buscando siempre que transmitan naturalidad y el realismo de las expresiones a partir de imágenes originales. Guillermo Pablos es titulado en ilustración y serigrafía artística y ha realizado distintos cursos de formación.