Leonoticias

Descubre las seis noticias más relevantes de este lunes en León

Manifestación de 'Lunes sin sol'.
Manifestación de 'Lunes sin sol'. / Campillo
  • El inicio de semana deja numerosas noticias en la provincia de León entre las que destacamos las más importantes o de mayor relevancia

1-Un turista intenta acceder a la Diputación de León con una pistola y hace saltar las alarmas

Los miembros de seguridad detectaron gracias al escáner la pistola en el interior de la mochila. Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional que identificaron al varón y requisaron el arma para comprobar su documentación.

2-León renuncia al Somacyl para renovar las 20.000 luminarias de la capital

La renovación de las 19.997 luminarias de la ciudad de León así como los 210 cuadros de control de las mismas no será asumida por el Somacyl. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la capital, Antonio Silván, durante la visita institucional realizada a Palencia.

3-Un testigo dice que la víctima saltó por la ventana y apoya la tesis de Larralde y el otro acusado

Inamovibles. Así se han mantenido las partes en el juicio contra dos varones, uno de ellos miembros del clan Larralde, acusados de un delito de homicidio en grado de tentativo presuntamente por lanzar a un varón por la ventana el 11 de noviembre de 2011 en el barrio de San Claudio.

4-León sale a la calle y denuncia el asesinato de Juani «a manos de un verdugo del machismo»

Más de un centenar de personas se manifiestan en Botines para pedir políticas y protocolos «que reconozcan el machismo en sus causas y no sólo en sus consecuencias».

5-Un empresario leonés del sector del textil compra el Palacete de Ordoño II

El inmueble, por el que se llegaron a pedir hasta cinco millones de euros, podría haber sido vendido finalmente en 1,2 millones | El nuevo titular baraja diferentes opciones 'de futuro'

6-Lydia Valentín, del cuarto puesto al oro olímpico

El COI descalifica de forma oficial a todo el podio de Londres 2012, positivo por anabolizantes y, a la espera de los recursos, la halterófila española será campeona.