Leonoticias

Aprender español en la Fundación Sierra Pambley

Curso de aprendizaje.
Curso de aprendizaje.
  • Los últimos datos del Instituto Cervantes avalan esta conclusión: en 2015 casi 470 millones de personas tenían el español como lengua materna y se estima que más de 21 millones de estudiantes eligen el idioma

La Fundación Sierra Pambley celebra una nueva edición de su curso de español. Con casi diez años, la cita se ha convertido en un referente dentro de la formación del profesorado de español a nivel nacional, con el objetivo de mostrar que enseñar español es una profesión con mucho futuro .

En la programación 2016 se encuentran profesionales de instituciones tan importantes como las Universidad Antonio de Nebrija, Salamanca, Jaén o Castilla La Mancha.

Ser profesor de español se ha convertido en una profesión con un gran porvenir. Los últimos datos del Instituto Cervantes avalan esta conclusión: en 2015 casi 470 millones de personas tenían el español como lengua materna, se estima que más de 21 millones de estudiantes eligen nuestro idioma como lengua extranjera, el 6,7% de la población mundial es hispanohablante y el español es la segunda lengua más utilizada en Facebook y Twitter.

Ser profesor español puede servir también para realizar una labor enormemente necesaria y gratificante: ayudar a que los inmigrantes que eligen nuestro país para buscar una vida mejor se comuniquen adecuadamente.

Por todos estos motivos, la Fundación Sierra Pambley organiza una jornadas para mejorar la formación de los futuros profesores de español. Como ya viene haciendo desde hace casi 10 años, ha reunido a cuatro expertos de reconocido prestigio para abordar los desarrollos más recientes en este campo de trabajo. Estas jornadas se celebrarán en el salón de actos de Sierra Pambley (c/ Dámaso Merino 2, León) el 23 y 24 de noviembre de 17:30h a 19:30 horas. Son gratuitas para estudiantes de Grado o Máster de cualquier universidad española o extranjera.