Leonoticias

Alerta por fuerte viento

Imagen de una papelera en León con varios paraguas rotos por el viento.
Imagen de una papelera en León con varios paraguas rotos por el viento.
  • Durante la jornada de este lunes se prevén rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona oeste de la provincia de León

Este lunes todas las provincias de Castilla y León salvo en Valladolid se encuentran en situación de riesgo por el viento, que alcanzará rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

En concreto, este riesgo se da en el norte de Palencia, noroeste de Zamora, norte y oeste de León, norte y este de Burgos, norte y sur de Soria, sur y este de Segovia, sur de Salamanca y gran parte de Ávila. La alerta se mantendrá hasta las doce de la noche del lunes.

La predicción para este lunes es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que se desplazarán de oeste a este, localmente persistentes y fuertes en la vertiente sur del Sistema Central, remitiendo en el transcurso de la mañana y disminuyendo la nubosidad. Cota de la nieve de 1.800 metros bajando a 1.000 en el norte y 1.400 en el resto. Vientos del sur con rachas fuertes y en zonas de montaña muy fuertes, girando al suroeste y disminuyendo durante la mañana.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en el noroeste, y máximas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto. Así, las máximas oscilarán entre los 7 (Villablino y Guardo) y los 13 grados (Ciudad Rodrigo) y las mínimas de esta noche entre los 2 (Salamanca y Zamora) y los -3 grados (Villablino).