Leonoticias

Las víctimas de accidente de tráfico urgen una solución a la rotonda de Hospitales y al tramo de la N-120 entre León y Astorga

vídeo

Acto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

  • Una ofrenda floral en la rotonda de José Aguado recuerda a los fallecidos o lesionados en las carreteras en un acto reivindicativo en el que se ha instado a culminar la León-Valladolid y a dar solución a la N-630 hacia Asturias

Un solo segundo puede cambiar el resto de tu vida. Un error, una distracción en un segundo que lo cambia todo. Los accidente de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte en España que tras de ellos dibujan un drama familiar imposible de curar.

  • En recuerdo a las víctimas de los accidentes de tráfico

Por quinto año consecutivo, decenas de leoneses se han sumado al Día Mundial de las Víctimas de Tráfico en un emotivo acto organizado por la Fundación Avata en el que se ha rendido homenaje a aquellos que perdieron la vida en el asfalto.

Sólo en lo que va de año, las carreteras de la provincia se han cobrado diez víctimas mortales frente a las 29 fallecidos que se registraron en el 2015, año en el que 143 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en Castilla y León.

Un acto especialmente reivindicativo en el que Carlos Baruechea, amigo íntimo de uno de los dos fallecidos en el punto negro de la rotonda del Hospital fue el encargado de dar lectura al manifiesto. Por ello, ha exigido una solución inmediata, la misma que exige la N-120 entre León y Astorga así como la N-630 hacia Asturias, los dos tramos de mayor siniestralidad de la provincia que tiene como alternativas autopista de pago.

Asimismo, recordó la reivindicación histórica de la autovía entre León y Valladolid, urgente para dar solución a la N-601, otro de los tramos señalados como peligrosos, y la indefensión que sufren los conductores implicados en accidentes de tráfico con animales de caza que se han incrementado en un 70% en los últimos ocho años.

En este sentido, recordó la necesidad de mejorar la red viaria así como la actitud de los conductores en el respeto a los peatones y de los estándares de seguridad de las infraestructuras de la red viaria, de implantar una señalización adecuada de los puntos negros y de invertir en una eficaz reparación de los daños, potenciando la justicia restaurativa.

Un reivindicativo manifiesto que busca concienciar a las administraciones para reducir las víctimas de accidentes de tráfico que dio paso a un emotivo minuto de silencio en torno a la rotonda que une Fernández Ladreda con José Aguado y ha concluido con la tradicional ofrenda floral.

Temas