Leonoticias

Los 'call center' volvieron a concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno.
Los 'call center' volvieron a concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno. / JLB

Los teleoperadores siguen en lucha para conseguir un nuevo convenio que sigue «paralizado»

  • Tras 22 meses de negociación, el sector no ve visos de solución para lograr unas mejores condiciones laborables que erradiquen, entre otros aspectos, la temporalidad de este gremio

Los teleoperadores no se rinden en su lucha por un nuevo convenio y mantienen su pelea por sus derechos. Este viernes, el sector ha salido una vez más a la calle para reclamar que las negociaciones entre patronal y sindicatos lleguen a buen puerto tras 22 meses de conversaciones.

Casi dos años después de que se iniciaran los contactos para mejorar las condiciones laborales de un sector básico en el sistema actual, no se ha llegado a ninguna conclusión. Los salarios, desde entonces, están congelados y no hay mejoras de ningún tipo, lo que crispa aún más a los trabajadores.

A todo esto hay que sumar que es un gremio eminentemente temporal, con alrededor del 70% de los contratos con 'caducidad', y un gran número de ellos son a media jornada.

En la provincia de León hay en torno a 5.000 trabajadores del sector, la mitad del total de la Comunidad, que cifra el número de empleados en este gremio en 10.000.

Temas