Leonoticias

Silván acudió a una sesión de esta convención.
Silván acudió a una sesión de esta convención. / César

Silván da la bienvenida a los 500 participantes de la Convención anual de Autoescuelas

  • La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) celebra su 46ª Convención Anual en León con personas llegadas, incluso, desde el extranjero

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez Calvo, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de León, Vicente González, ha dado la bienvenida a los 500 asistentes a la XLVI Convención de Autoescuelas que, procedentes de España y del extranjero, se reúnen en León hasta el domingo.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) celebra su 46ª Convención Anual en León. Gracias a la Federación Iberoamericana de Autoescuelas este evento vuelve a tener una dimensión internacional por octavo año consecutivo.

Esta entidad representa al 90% de los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles y, anualmente, mantiene un encuentro para compartir ideas, proyectos e iniciativas. Nació en el año 1961 con el objetivo de representar a las autoescuelas ante la administración, sindicatos y organizaciones empresariales.

En su intervención, Antonio Silván agradeció la elección de León como sede de su convención anual y el importante papel de las autoescuelas «imprescindible en la formación de buenos conductores y en la concienciación sobre las buenas conductas en seguridad vial, así como vuestra implicación en el desarrollo de normativas y hábitos que ayuden a que nuestras carreteras sean más seguras».

Se refirió, con especial cariño, a la Asociación Provincial de Autoescuelas y aus presidente por el «esfuerzo para que León sea sede este fin de semana de la Convención» a la que está prevista la asistencia de más de 500 participantes de España y el extranjero.