Leonoticias

vídeo

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, junto al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. Inés Santos

Sanidad defiende las unidades de gestión porque «darán más importancia a los profesionales»

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, participa en el acto inaugural de las XVII Jornadas de discusión sobre la patología del raquis poniendo en valor las polémicas unidades de gestión clínica

Una patología sobre la que poner todos los focos. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, participó en la mañana del viernes en el acto inaugural de las XVII Jornadas de Discusión sobre la Patología del Raquis, una rama del saber médico que preocupa por razones de peso. «Junto a la patología depresiva es la causa de mayores bajas laborales en España, por lo que tiene una importancia capital», explicaba el consejero.

El congreso, enfocado en «cómo resolver pero sobre todo en cómo evitar», como señalaba el Jefe de la Unidad de Raquis, Manuel Fernández González, abarcó en el salón de actos del Hospital de León la realidad de una cirugía «de alta complejidad en la que desgraciadamente el porcentaje de complicaciones es muy alto».

Preguntado por las críticas a las unidades de gestión clínica, Sáez Aguado manifestó el «apoyo expreso» a los profesionales, asegurando que «este sistema es un proyecto de mejora que va a expandirse, es un cambio lento en el que queremos que la Sanidad esté un poco más en manos de los profesionales».

Apoyó sus palabras el Jefe de la Unidad, que esgrimió que en otros países «este es el camino que se está siguiendo y que está lejos de la intención privatizadora».