Leonoticias

La Policía Local renueva su parque con dos vehículos eléctricos

vídeo

Fernando Salguero, portavoz del gobierno. / Noelia Brandón

  • La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para contratar el suministro de 14 vehículos para la Policía Local con un importe máximo de 896.609,42 euros

Una renovación con protección al medio ambiente. Catorce vehículos modernizarán el parque móvil de la Policía Local de León. Mediante un arrendamiento no financiero y con un importe máximo de alrededor de 896.609,42 euros el ayuntamiento de la capital adquiere cinco vehículos para la brigada especial, un furgón de atestados y ocho para las patrullas, de los cuales dos de ellos serán eléctricos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León, reunida en la mañana de este viernes, ha aprobado el expediente para contratar el suministro mediante renting en su compromiso con el medio ambiente. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que este «será un paso inicial» para la renovación del parque móvil «con vehículos menos contaminantes».

Además el concejal hizo hincapié en que «en breve» estarán redactados los pliegos de contratación para la instalación de puntos de recarga eléctrica en diversas zonas de la ciudad.

Medianeras de Feve

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de adecuación de las medianeras del corredor entre la Plaza de Juan de Austria y el Parque de San Mamés a la empresa Ciasa S.A., por un importe de 50.161,76 euros. Salguero ha explicado que las obras, con un «plazo de ejecución de cuatro meses», comenzarán «de forma inmediata una vez que la empresa realice los trámites administrativos».

Plan Fomento Lector

Fernando Salguero también ha informado que el Ayuntamiento ha dispuesto un total de 8.605,38 euros para la adquisición de materiales didácticos dentro del Plan de Fomento Lector de la Concejalía de Educación en diversas librerías y comercios especializados de la ciudad.

Otras contrataciones

Por otro lado, esta mañana también se ha adjudicado el contrato de prestación de los servicios postales y telegráficos del Ayuntamiento de León a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. por un importe anual total de 572.153,33 euros. La duración del contrato será de dos años, con una prórroga probable de otro ejercicio más.

Dentro también del capítulo de contrataciones, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la del servicio de gestión y manipulación de documentos en los procedimientos administrativos de Recaudación Municipal y de la unidad administrativa de la Policía Local a la empresa Soltra S.L. por un importe anual de 31.904,18 euros, mientras que la duración del contrato será de cuatro años con la posibilidad de una prórroga de dos años más.