Leonoticias

Reunión entre miembros del Colegio de Farmaceúticos y Ciudadanos.
Reunión entre miembros del Colegio de Farmaceúticos y Ciudadanos.

Ciudadanos propone instalar desfibriladores en todas las farmacias de la provincia

  • Juan Carlos Fernández mantuvo una reunión cordial con el presidente del Colegio de Farmacéuticos para escuchar las «reivindicaciones de un colectivo que considera esencial para la provincia»

El grupo de Ciudadanos de la Diputación Provincial se ha reunido este viernes con el Presidente y el Secretario del Colegio de Farmacéuticos de León, Javier Herradón. En la provincia existen un total de 332 farmacias, lo que representa un tejido importante que cubre a muchos pequeños municipios de la provincia y que prestan «una labor social fundamental».

Javier Herradón trasladó varias inquietudes al grupo de Ciudadanos y que consideran deben «abordarse y dar solución a la mayor brevedad posible». «Las guardias nocturnas por ejemplo son un auténtico trastorno y sobreesfuerzo para el farmacéutico, y no remunerado ni reconocido», señanal.

«Hemos de ser conscientes que una farmacia no es un negocio cualquiera, sino un servicio público que ayuda a los vecinos de un municipio con sus tratamientos médicos y atiende las urgencias con cercanía al ciudadano. Además cuentan con una capilaridad que llega a casi toda la provincia. Es por ello que debemos poner todos los medios a nuestro alcance desde Diputación para que sigan desarrollando esta labor y no se vean abocados al cierre. Existen mecanismos para poder hacerlo», ha apostillado Fernández.

Por ello, Ciudadanos ha lanzado su compromiso de colaborar «activamente» con este gremio e incluir «enmiendas en los presupuestos de 2017 de la Diputación». Además, Fernández propuso instalar desfibriladores en todas las farmacias de la provincia «para ayudar a salvar vidas», idea que el Colegio de Farmaceúticos asegura que va a estudiar.

Temas