Borrar
Imagen de la calle Mulacín en el casco histórico de la ciudad.
El Ayuntamiento contrata un estudio para localizar las deficiencias del casco histórico

El Ayuntamiento contrata un estudio para localizar las deficiencias del casco histórico

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de informe técnico para detectar todas las deficiencias y las necesidades en el ámbito de las infraestructuras

inés santos

Sábado, 19 de noviembre 2016, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El casco histórico será objeto de un estudio técnico. El Ayuntamiento aprueba en la Junta de Gobierno Local de este viernes la elaboración de un informe técnico en el que «se detecten todas las deficiencias y las necesidades que tiene el casco histórico en el ámbito de las infraestructuras».

El portavoz del gobierno, Fernando Salguero, anunció el «contrato de servicio para este proyecto de rehabilitación y adecuación de la urbanización del casco histórico». El objeto de este estudio de ingeniería, que se ha concedido a Estudio de Ingeniería S.L. por 20.8000 euros, es tener un «conocimiento exacto» de las necesidades.

Cuando las necesidades de las infraestructuras y de las obras del casco histórico están focalizadas será el servicio de obras públicas del Ayuntamiento de León el que lleve a cabo la remodelación.

Salguero ha explicado que el motivo de este estudio «ha pasado un tiempo desde la urbanización peatonalizada del casco histórico y por ello es necesaria una remodelación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios