Leonoticias

Técnica de investigación y comunicación en Peñacorada

Técnica de investigación y comunicación en Peñacorada

  • Los alumnos presentan sus proyectos de investigación a los padres y compañeros

Este año ya se ha iniciado el II Torneo de Debate para los alumnos de Peñacorada international school y ahora, desde el departamento de ciencias, el profesor Alberto Sanz, bajo el lema 'alegría, alegría, y algo de ciencia cada día»', ha conseguido que los alumnos del Bachillerato Tecnológico impartan unas sesiones mensuales a padres, amigos y compañeros del colegio.

Hoy en la primera de estas sesiones, han "desafiado" al público asistente con una serie de cuestiones científicas, dando posteriormente la respuesta, elaborada a través de un estricto y completo tratamiento estadístico de la información.

Del mismo modo, han acerdao a los asistentes a la realidad sobre la pila de hidrógeno a través de una maqueta de coche eléctrico. Para acabar, han expuesto las simulaciones realizadas en el laboratorio de un circuito rectificador, responsable de convertir la corriente alterna en corriente contínua.

Alberto Sanz considera que estamos ante una ocasión única para acercar a las familias a todo el trabajo realizado por estos alumnos durante todo el trimestre. «Y es que, la ciencia nunca defrauda», concluyó el profesor de Peñacorada.

Temas