Borrar
El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos, en rueda de prensa.
El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos centra sus esfuerzos en el municipalismo y la igualdad

El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos centra sus esfuerzos en el municipalismo y la igualdad

Óscar Fuentes, nuevo secretario general, busca que la participacion de los leoneses en las asambleas sea mayor y luchará por lograr los presupuestos participativos en la localidad

i. santos

Jueves, 17 de noviembre 2016, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Consejo Ciudadano Municipal de León comienza a trabajar para la sociedad. Con Óscar Fuentes a la cabeza, como secretario general, el nuevo equipo centrará sus esfuerzos, principalmente en dos áreas sin abandonar ninguno de los esfuerzos que se han venido haciendo hasta ahora.

El municipalismo, que engloba «las problemáticas del municipio en educación y sanidad» será uno de los retos del nuevo Consejo Ciudadano. El secretario general, consciente de que estas competencias no pertenecen al ayuntamiento luchará desde el consejo para que «se respeten los derechos» y se trasladen los problemas a las instituciones responsables. Otra de las áreas con más peso será la de igualdad y LGTB. «Es importante dar un impulso a esta área en una ciudad como León, en la que también está incluida la lucha contra la violencia de género», ha explicado Óscar Fuentes.

El nuevo Consejo Ciudadano de Podemos León, será el «encargado de llevar adelante el documento político organizativo que salió elegido en las últimas elecciones». Y en él se fijan nuevos objetivos a nivel interno como «el aumento de la participación» que se hará efectivo a través de la celebración de las asambleas en un periodo de 3 a 6 meses.

Los integrantes de este nuevo Consejo Ciudadano son: Romina Fernández Álvarez, Ana Álvarez Martinez, Gema Palacios Eguen, Nieves Palacios Eguen, Raúl Fuentes Carro, Jean-Pierre Löhrer, Manuel Colinas Sala, Enriqueta Martín Arancibia, Pabel Enrique Albán Ramírez, Alejandro Martín Castañón, Enrique Cervelló Rodríguez, Jorge Valencia Álvarez, Laura Robles Agelán, Rosa Ángeles Rodríguez Fernández, María Hernandez Pérez, Mª Cruz Morán Marcos, Javier Macho Partida, Luis Felipe Flórez Fernández y Claudia León Prieto.

Óscar Fuentes anunció este jueves en rueda de prensa la dimisión de Luzdivina Vila Fidalgo alegando «motivos personales». El secretario general «lamenta» que no se haya podido incorporar al trabajo del consejo y muestra «absoluto respeto por su decisión».

Presupuestos participativos

El margen de los presupuestos para el año que viene «va a ser escaso», lamenta Óscar Fuentes. A pesar de ello, desde Podemos lucharán por que su propuesta salga adelante. «Creemos que una parte se debe hacer en base a presupuestos participativos», insiste el edil, quien asegura que aunque sean cantidades pequeñas «hay que ir empezando por algo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios