Leonoticias

León Blockchain HUB organiza su primer encuentro divulgativo sobre Bitcoin y Blockchain

  • Este evento, que tendrá lugar el 1 de diciembre, pretende explicar las oportunidades que para León supone su posicionamiento en esta tecnología

La iniciativa León Blockchain HUB, puesta en marcha por dos emprendedores leoneses, organiza el próximo jueves 1 de diciembre, un evento denominado Blocks & Drinks en el que explicarán la tecnología que ya está revolucionando Internet así como las oportunidades que para León supone su posicionamiento en esta tecnología.

Esta iniciativa surge desde la necesidad de dos emprendedores leoneses de contar con un ecosistema adecuado en León para el desarrollo de su proyecto empresarial basado en esta tecnología, y que tiene como fin recaudar fondos para proyectos sociales, y su resistencia a abandonar León para el desarrollo del proyecto.

El objetivo de León Blockchain HUB es alinear los esfuerzos de los actores involucrados en el emprendimiento y la innovación en nuestra provincia en una dirección de futuro como es la tecnología Blockchain, según grandes gurús de la innovación e Internet.

En un sentido practico esta tecnología posibilita que a través de Internet no solo podamos intercambiarnos información, como hemos hecho hasta ahora, sino también la transferencia de la propiedad de todo tipo de activos.

Los promotores de la iniciativa han establecido un documento de líneas de acción a trabajar para hacer realidad esta oportunidad de desarrollo para León, el cual será también presentado el próximo 1 de diciembre, jueves, a las 20:30 horas en el Mercado de Varillas, situado en el número 3 de la calle del mismo nombre.

Para la inscripción es necesario registrarse en el grupo de Meetup Leon Blockchain HUB creado por los promotores y que ya cuenta con 128 miembros. Meetup es una red social que conecta personas con los mismos intereses , en este caso aprender sobre una tecnología revolucionaria y materializar una oportunidad de desarrollo para León.