Leonoticias

La Consejería de Educación premia la labor del Colegio Divina Pastora por su programa de Convivencia Activa

  • Los alumnos del colegio leonés han sido premiados por el programa de educación con el lema ‘Yo digo no’ para prevenir el acoso escolar y promocionar el respeto

El programa ‘Convivencia Activa’ iniciado durante el curso 2015-16 en el que cuarenta y dos alumnos son los responsables de desarrollar cometidos diferentes como son la mediación o la figura de Alumnos Acompañantes entre otros, ha sido galardonado por la Consejería de Educación en materia de convivencia. Con el lema “Yo digo no” el centro conciencia sobre el hecho de que el acoso es cosa de todos. Profesores, alumnos y trabajadores del Colegio Divina Pastora trabajan para concienciar a la sociedad leonesa en que no se puede permanecer callado antes el abuso.

El objetivo de este plan es prevenir el acoso escolar y la promoción del respeto entre los miembros de la comunidad educativa mediante acciones de formación dirigidas a padres, profesores y alumnos.

En la Memoria de Convivencia se incluyen campañas de concienciación con videos hechos por los propios alumnos, testimonios y charlas del grupo Paidos de la Policía Local y proyectos de clase sobre convivencia. La novedad de este programa es que va más allá del propio alumnado involucrando a todos los miembros de la comunidad educativa para estar atentos y ver que la responsabilidad en los casos de acoso es cosa de todos.