Leonoticias

Suárez-Quiñones garantiza que la Junta defenderá los intereses de Castilla y León ante el trasvase de agua del Duero al Segura

  • El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que llegado el momento se estudiará la propuesta

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, garantizó hoy que el Gobierno autonómico defenderá los intereses de la región ante la propuesta del diputado del PP de Murcia, Jesús Cano, de trasvasar agua de la cabecera del Duero al Segura.

Suárez-Quiñones recordó que los trasvases son competencias del Gobierno de España y de los órganos de cuenca, y consideró que, en este caso, deberá de primar el principio de solidaridad nacional siempre y cuando haya recursos suficientes para Castilla y León.

El PP de Murcia propuso ayer al Gobierno central que haga viable el Trasvase Tajo-Segura redotando los embalses de Entrepeñas y Buendía con 250 hectómetros cúbicos anuales de la cabecera del Duero, si bien también establece como opciones viables la conexión con la cabecera del Ebro o con el Tajo Medio.

Suárez- Quiñones confío en que el Gobierno de España actuará de “forma razonable y con criterios objetivos” ante esta petición", y reiteró que, llegado el momento, la Junta analizará y evaluará la petición. “Defenderemos los intereses de Castilla y León dentro del principio de solidaridad nacional”, precisó.