Borrar
Luis Aznar junto al ministro José Manuel García Margallo.
El senador leonés Luis Aznar, nombrado portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional

El senador leonés Luis Aznar, nombrado portavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional

Congreso y el Senado han constituido hoy la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, un órgano previsto en la ley del mismo nombre aprobada en septiembre del pasado año | El Gobierno comparecerá anualmente ante esta comisión para informar sobre la evolución de la Seguridad Nacional

leonoticias

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del miércoles ha quedado constituida la Comisión Mixta de Seguridad Nacional de la XII legislatura, formada por 39 diputados y senadores de todos los partidos políticos, que tienen como objetivo trabajar para garantizar la seguridad nacional de todos los españoles.

La Comisión de Seguridad Nacional se constituyó por vez primera el pasado mes de febrero, y surge como cumplimiento del artículo 13.2 de la Ley de Seguridad Nacional con el fin de que las Cámaras tengan una participación adecuada en los ámbitos de la Seguridad Nacional y dispongan de la más amplia información en el marco de las políticas sobre esta materia.

Para ello, la norma prevé que el Gobierno, «a través del representante que designe», comparezca anualmente ante esta comisión para informar sobre la evolución de la seguridad nacional. También será el órgano ante el que se presente la estrategia de Seguridad Nacional y sus correspondientes revisiones.

Luis Aznar, actual secretario primero de la mesa del Senado, ha sido nombrado portavoz de la nueva comisión. Hay que destacar que el senador leonés conoce bien los temas de seguridad al haber ocupado el cargo de portavoz de Interior en la Cámara Alta durante la X legislatura.

El popular leonés ha señalado la importancia de esta comisión para defender los intereses generales de todos los españoles, «nuestra obligación es trabajar en garantizar que los derechos y libertades de la Constitución puedan ser ejercidos en plena libertad por los ciudadanos y, a su vez, que todo ello lo puedan hacer en un entorno de seguridad y garantías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios