Leonoticias

30 mujeres emprendedoras comparten negocios para no quedar «condenadas a la pobreza»

El CEL y su homónimo asturiano buscan el impulso de la mujer empresaria.
El CEL y su homónimo asturiano buscan el impulso de la mujer empresaria.
  • El Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y la Asociación Empresa Mujer de Asturias celebran una reunión de Networking para colaborar e intercambiar información

El Grupo de Mujeres Empresarias del CEL y la Asociación Empresa Mujer de Asturias han celebrado una jornada en el Palacio del Conde Luna con el objetivo de buscar negocio, intercambio de información y contactos, desarrollo de estrategias comunes de trabajo y colaboración entre empresarios de uno y otro lado del Negrón.

Durante la tarde de este miércoles, alrededor de treinta mujeres han expuesto sus proyectos, durante un minuto, para posteriormente crear una cartera de clientes más amplia entre el resto de los presentes.

La vicepresidenta del Grupo de Mujeres Empresarias, Manoli González, esperaba una jornada «productiva para todos y aprender» para que las mujeres encuentren más mercado en el que actuar.

Desde el Principado de Asturias, María Antonia Álvarez, explicaba que la mujer «no es discriminada» en el ámbito profesional y que incluso hay más mujeres que hombres emprendedores en Asturias. «El problema es que emprendemos en el ámbito de los servicios, en apoyo a empresas y asistencial, donde no se necesita tanta inversión, quizá porque somos más prudentes».

«Ganar menos dinero repercute en la jubilación»

La presidenta de Asem, lo que sí reconocía es que al hablar de datos objetivos y de brecha salarial «hay una diferencia» y esta repercutirá en el futuro porque «ganar menos dinero y trabajar en medias jornadas repercute en prestaciones y jubilaciones», por ello cree que la mujer está «condenada a la pobreza».

El representante del Círculo de Empresarios Leoneses manifestaba el compromiso del CEL «con las actividades del Networking de nuestros asociados». De esta forma se pretende mantener «el espíritu de negocio, no se puede hacer negocio sin relaciones».

Justo Fernández, vicepresidente de Ildefe, señalaba esta iniciativa como algo «muy interesante» que puede hacer que surjan nuevos proyectos para las mujeres asturianas y las leonesas. «Las mujeres están dando impulsos importantes al Círculo y cuando se proponen algo no hay quien las pare».

La asociación leonesa y la asturiana han mantenido varias reuniones en los últimos meses y se espera ampliar el ámbito de interlocución a Valladolid y otras provincias limítrofes para dar un impulso más al emprendimiento de la mujer.

Temas