Leonoticias

vídeo

María Luis Lombardero (C), consejera delegada de EspañaDuero, conversa con Javier Cepedano (I), presidente de la Fele. / Inés Santos

La Fele reconoce la «labor de desarrollo económico y social» de EspañaDuero en la provincia

  • La Federación de Empresarios homenajea a la entidad bancaria a la que atribuye gran parte de «culpa» en el desarrollo de sectores punteros en León como la minería

Un reconocimiento a una labor de 116 años. La Fele ha querido premiar la incidencia de España Duero desde su creación en 1900 en la provincia de León. El desarrollo ecónomico y social de la provincia «debe mucho» a esta entidad financiera, según su presidente, Javier Cepedano, que ha querido destacar la aportación de la caja a sectores punteros como la industria y la minería. «Ha sabido desarrollar toda la provincia, además de realizar acciones de interés social», explica.

Desde EspañaDuero agradecen este reconocimiento destacan la «valentía» de premiar a un banco en un momento en el que la reputación de los mismos está «bajo mínimos». María Luisa Lombardero, consejera delegada de la entidad, destaca que la Fele ha utilizado una óptica de 116 años y no solo de los tres últimos. «Es fácil la crítica ahora mismo, pero lo que necesita España y lo que necesitamos todos es unión y trabajo en equipo», señala.

No solo eso, Lombardero ha querido hacer incidencia en su capacidad de anticipación a los hechos. Reconoce que estarán «donde sus clientes quieran» y que su reestructuración está «prácticamente concluida» después de comenzar este proceso antes que otros.

«Estoy muy orgullosa de esta institución. Hemos sabido superar las dificultades, hemos salido antes de este trance que otros y lo hemos hecho reforzados», reitera.

La Fele valora la historia y la ayuda al desarrollo de España Duero. Recuerda su imprescidible aportación para la construcción de hospitales o la creación de la ULE en León, y por ello consideran «más que merecido» este renocimiento.