Borrar
Estado de uno de los techos del centro.
UPL denuncia el «mal estado» del Centro Social de Paraíso-Cantinas

UPL denuncia el «mal estado» del Centro Social de Paraíso-Cantinas

Los leonesistas piden al gobierno local de San Andrés que «tome medidas»

leonoticias

Martes, 15 de noviembre 2016, 15:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado martes 15 de noviembre, la concejal de Unión del Pueblo Leonés, Rosa María Fernández Velilla, ha visitado las dependencias del Centro Social que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo tiene en el barrio de Paraíso-Cantinas.

El panorama con el que UPL se ha encontrado allí es «desolador», según apuntan en un comunicado. En primer lugar, el centro «solamente enciende la calefacción de 8 a 11 de la mañana, lo cual es insuficiente para calentar adecuadamente el edificio durante las horas en las que se centra la mayor parte la actividad. Esto tiene un doble malgasto, en primer lugar en un gasoleo que no es suficiente para calentar el centro y en segundo en luz, ya que las trabajadoras del centro se ven obligadas a encender estufas eléctricas ante tan lamentable situación. Por la tarde también se enciende de 5 a 8, cuando el ritmo de trabajo en dicho centro es mínimo».

Según los leonesistas, a ello hay que sumarle «que hay un baño estropeado causando goteras y que nadie ha arreglado. Es más, las goteras y humedades provocan riesgo de desprendimientos en techos y fachadas, convirtiéndose en un peligro para trabajadoras y ciudadanos. Por si fuera poco, el ascensor para sillas de ruedas tampoco funciona desde hace semanas sin que se tenga noticias de que lo vayan a arreglar, teniendo que bajar las trabajadoras a atender a los ciudadanos fuera de los despachos en los que están la documentación y medios que necesitan para su trabajo».

Ante esta situación, la concejal de UPL expone que «la única solución es abandonar el edificio reubicando los servicios en otros centros municipales, labor que ha de realizarse desde el Equipo de Gobierno, sin embargo PSOE-PAL deriva esta responsabilidad en las propias trabajadoras, lo cual es completamente injusto, ¿para qué queremos al gobierno municipal si su responsabilidad las trasladan a los trabajadores?»

Desde UPL exigen por tanto «soluciones inmediatas, que el Equipo de Gobierno sea valiente y reubique trabajadores y servicios en otras dependencias de forma inmediata para terminar con el estado tercermundista en que se encuentra este espacio, tan necesario por otra parte para la población de San Andrés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios