Borrar
Las tiendas del pequeño comercio abrirán en el puente.
El pequeño comercio espera una «muy buena» campaña navideña y abrirá en el puente

El pequeño comercio espera una «muy buena» campaña navideña y abrirá en el puente

El presidente de Centro León Gótico, Juan Dopico, reclama el fin de las desigualdades con los grandes centros de compra porque para ellos «no es rentable» abrir los domingos y festivos

r.fariñas

Martes, 15 de noviembre 2016, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Centro León Gótico ha augurado una campaña navideña «muy buena» porque eventos como el Purple Weekend o el Festival León Vive la Magia llenan la ciudad de turistas.

«Es la mejor época del año», asegura, y además reconoce que el puente de diciembre se presenta «muy bien» porque movilizará a gente de las grandes ciudades, aunque dependerá del factor climatológico.

Además, desde la asociación de comerciantes han criticado la competencia a la que le someten los grandes centros de compras. «Ellos abren los domingos con un coste inferior a los del pequeño comercio. No consiste en que no queramos trabajar los domingos, es que no nos es rentable hacerlo», reconoce.

Juan Dopico ha insistido en corregir las desigualdades «porque nos reclaman conciliar la vida familiar pero ¿cómo se hace trabajando los domingos?». Según éste, «las grandes superficies pagan lo mismo a sus trabajadores por un festivo que por un día ordinario y nosotros tenemos que pagar el doble por festivo».

Pese a esta circunstancia, Dopico ha manifestado que el pequeño comercio leonés «estará abierto durante el puente» para aprovechar el empuje de una época que se espera muy exitosa para la ciudad en cuanto a número de turistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios