Borrar
León Despierta trata de dar cabida en su propuesta a todos los elementos leoneses.
De Cecina a Mineros

De Cecina a Mineros

León Despierta hace públicas sus propuestas para el cambio de nombres de calles de León en el que tratan de dar cabida tanto a mujeres y hombre relevantes de la provincia como a sectores y elementos influyentes en el carácter leonés

leonoticias

Lunes, 14 de noviembre 2016, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Propuestas para dar relevancia a todos los elementos que han conformado el carácter y la idiosincrasia leonesa. León Despierta, con la intención de dar protagonismo a todo lo que representa León, ha propuesto distintos nombres para las calles afectadas por el fallo de la sentencia sobre aplicación de la Memoria Histórica.

Esta propuesta fue elaborada de forma conjunta por parte del grupo de trabajo de Municipalismo del Círculo de Podemos León y los dos concejales de la formación. La base de la propuesta trata de recoger personajes tanto individuales como colectivos, estilos arquitectónicos y tradiciones de amplia raigambre en nuestra tierra.

Desde mujeres relevantes, como Ángela Ruiz Robles o Catalina García, hombres como Antonio Martín Santos o Manuel Jular, estilos artísticos como el gótico, colectivos como los camarereos, mineros o los ganaderos y otros elementos significativos para León como la cecina aperecen en esta propuesta de León Despierta.

Desde el grupo municipal insisten en resaltar que se trata de una propuesta colaborativa que trata de «aunar presente y pasado y que, sobre todo, tiene un trasfondo eminentemente cultural, social y territorial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios