Borrar
Imagen de la luna tomada este domingo desde León a 363.470 kilómetros de la tierra con una visibilidad del 99%
Superluna a la vista

Superluna a la vista

León disfruta de la 'superluna', cuya máxima expresión se dará a las 14:52 hora peninsular española | La Luna es este lunes 14% más grande y un 30% más brillante

leonoticias

Lunes, 14 de noviembre 2016, 10:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superluna a la vista. León disfruta de la 'Superluna', cuya máxima expresión se dará a las 14:52 hora peninsular española de este lunes y que en la noche será un 14% más grande y un 30% más brillante.

Esta superluna será la más grande desde hace unos 70 años y no habrá otra igual hasta 2034. Motivo suficiente para no perdérsela.

La de este lunes será la segunda superluna de tres consecutivas para 2016. La anterior fue en octubre y la siguiente será en diciembre. Pero esta es, sin duda, la mejor.

No solo será la más cercana y brillante del año, sino también la más grande desde 1948. Es más, no podremos contemplar un evento semejante hasta el 25 de noviembre de 2034, según un comunicado de la NASA.

La Luna gira alrededor de la Tierra con un periodo de aproximadamente 28 días, aunque su órbita no es circular -se trata de una elipse-, de ahí que la distancia Luna-Tierra no sea siempre la misma.

Los parámetros orbitales de la Luna varían con el tiempo, debido principalmente a las influencias gravitatorias del Sol y los planetas, lo que provoca los acercamientos como el de este lunes-

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios