Borrar
Unos jóvenes pintan un mural.
Pintura para la inserción

Pintura para la inserción

El Plan Municipal sobre Drogas pone en marcha un taller de graffiti para jóvenes y adolescentes de Armunia

leonoticias

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan Municipal sobre Drogas ha puesto en marcha estos días un taller de grafiti dirigido a jóvenes y adolescentes del barrio de Armunia con los que están trabajando los educadores de calle del Plan Municipal sobre Drogas.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha explicado que «el modelo de intervención de los educadores de calle les permite conocer, contactar e intervenir con la población en el entorno donde se desarrolla su vida diaria, en el que se encuentran muchos de los factores de riesgo y desde donde deben surgir los factores de protección frente a un posible consumo de drogas».

El objetivo del taller de grafiti es por un lado presentar una propuesta atractiva y que cubra un espacio demandado por los jóvenes y adolescentes que buscan nuevas formas de expresarse de forma artística y ocupar el tiempo de ocio, y a su vez, ofrecer a los educadores de calle un espacio de trabajo con jóvenes y adolescentes que se hallen expuestos a factores de riesgo.

El taller tiene una duración de 15 horas y es impartido por Asier Vera Maceiras, con dilatada experiencia como artista grafitero así como impartiendo este tipo de Talleres. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Ford Auto Palacios, que ha cedido el uso del muro en la que se realizará toda la parte práctica y el mural, así como con la colaboración de la Fundación Juan Soñador que facilita los espacios para la parte teórica y almacén de materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios