Borrar
León pone en marcha 4 cursos para mujeres sobre liderazgo, crecimiento personal y autodefensa

León pone en marcha 4 cursos para mujeres sobre liderazgo, crecimiento personal y autodefensa

Con esta iniciativa se quiere promover la salud de las mujeres desde un enfoque integral y una perspectiva biopsicosocial y de género

leonoticias

Sábado, 12 de noviembre 2016, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, dio a conocer el segundo 'Proyecto de competencias personales y empoderamiento para mujeres', que incluye cuatro cursos de 20 horas cada uno de liderazgo para mujeres, crecimiento personal, autoconcepto y desarrollo de la autoestima y defensa personal femenina. Esta iniciativa se repite después del éxito que tuvo el año pasado, y con ella se quiere promover la salud de las mujeres desde un enfoque integral y una perspectiva biopsicosocial y de género.

El Ayuntamiento de León desarrolla desde hace años políticas de igualdad de género en un municipio en el que el 54 por ciento de la población son mujeres. La creación de la Oficina Municipal de la Mujer en el año 1987 supone el primer referente del Ayuntamiento en lo que a las políticas de igualdad se refiere. A partir de esta fecha se puso en marcha el Servicio de Atención a Mujeres y se empezó a intervenir con víctimas de violencia de género y comenzaron a planificarse acciones concretas dirigidas a sensibilizar a la ciudadanía en materia de género e igualdad de oportunidades.

Este proyecto recoge una serie de iniciativas que contribuyen a mejorar el bienestar emocional y las competencias personales de las mujeres y que tiene entre sus objetivos aprender a valorarse a una misma y favorecer la ruptura de estereotipos de género y sus consecuencias; facilitar técnicas que permitan ejercer el liderazgo en el entorno social y profesional; favorecer el equilibrio emocional; conocer la importancia de la práctica de actividad física y deportiva; dar a conocer técnicas y tácticas como medio de defensa y como actividad formativa; y generar autoconfianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios