Leonoticias

Silván reitera su intención de «impulsar y fortalecer» los lazos de León con Madrid

El alcalde de León reitera su deseo de «impulsar y fortalecer» las relaciones económicas y empresariales con Madrid

  • Antonio Silván participa en la capital de España en la XLIII Fiesta del Cocido Maragato de la Casa de León

El alcalde de León, Antonio Silván, reiteró su deseo de «impulsar y fortalecer» las relaciones económicas y empresariales entre Madrid, principal núcleo de actividad económica del sur de Europa, y la capital leonesa. Tras la llegada del AVE a León hace algo más de un años, Madrid se ha convertido en el principal origen de las personas que visitan León capital y provincia, si bien apostilló que la intención es «no quedarnos ahí solamente».

Así lo dijo durante el discurso que pronunció en la celebración de la XLIII Fiesta del Cocido Maragato de la Casa de León en Madrid, en la que la presidenta de Microsoft España, la leonesa Pilar López, ha sido la mantenedora de esta celebración. «Pilar es una de esas personas leonesas de las que es bueno saber que tenemos varias por el mundo, de las que podemos sentirnos orgullosos» y que ha demostrado «su talento» en empresas de primer orden internacional.

Igualmente, Silván puso de relieve el compromiso que «todos los leoneses debemos tener con nuestra tierra» y cuyo desarrollo tiene que depender «no solo de los que allí vivimos», sino que trabajar «por un futuro mejor para nuestra tierra tiene que ser un asunto que atañe a todos los leoneses, vivan donde vivan».

En este sentido, resaltó el convenio que el año pasado firmaron la empresa Microsoft, la Junta, las universidades de León y Washington y el Ayuntamiento para la creación de una lanzadera aceleradora de empresas de ciberseguridad en el Parque Tecnológico, un proyecto «ilusionante y decisivo» para el crecimiento del polo de ciberseguridad de León y en el que hay depositadas «grades esperanzas», concluyó.