Borrar
Mesa de ponentes de la II Jornada Laboralista.
León aborda el derecho laboral en el marco de la estabilización de los despidos colectivos

León aborda el derecho laboral en el marco de la estabilización de los despidos colectivos

El magistrado de la Sala de los Social del Tribunal Supremo y del presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional expondrán ante 100 abogados en la II Jornada Laboralista el despido colectivo y la flexibilidad interna

r.fariñas

Viernes, 11 de noviembre 2016, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León se ha convertido durante este viernes en refugio del derecho de los trabajadores. El hostal de San Marcos ha acogido la II Jornada Laboralista que reúne a diferentes profesionales del sector.

El presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España ha destacado la importancia de la capital como cuna de grandes abogados laboralistas: «León siempre ha sido un referente en esta materia, ha tenido grandes jux laboralistas, tanto en la Universidad, como en la judicatura, como en profesionales».

Javier San Martín ha querido traer a la ciudad a los mejores profesionales del derecho para formar en la materia durante la sesión organizada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de León.

El derecho del trabajo trata de dar mayor estabilidad a la paz social, a empresas y a trabajadores. El encuentro en León buscará dar apoyo para que las leyes laborales de España sigan siendo una referencia internacional.

Además se abordará el gran azote de los trabajadores y las empresas durante la crisis: el despido colectivo. «La reforma laboral ha sido muy equilibrada en la materia para que los despidos tengan cierta racionalización», ha explicado San Martín, quien reconocía que este sistema de finalización de contratos ha servido «para poder dar continuidad a las empresas a costa de derechos de los trabajadores».

El despido colectivo es algo «que se está estabilizando» y entre todos «hemos conseguido que sean más racionales y menos complicados».

Durante este viernes habrá diferentes conferencias impartidas por Fernando Salinas Molina, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo o Ricardo Bodas, presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional.

La capital vuelve a ser referente laboralista durante esta jornada que ha conseguido reunir a referentes de un sector que busca volver a servir a los trabajadores como apoyo en sus momentos más complicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios