Borrar
La muerte de Isabel Carrasco llega a televisión.
Isabel Carrasco: 'Muerte en León'

Isabel Carrasco: 'Muerte en León'

La muerte de Isabel Carrasco llega a la televisión | El director Justin Webster ('Seré asesinado') dirige esta ambiciosa producción, que llegará en diciembre a Movistar Estrenos

leonoticias

Viernes, 11 de noviembre 2016, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un crimen con todos los ingredientes: odio, pasión, lucha intestinas, celos y recelos. Una mezcla perfecta para llegar a las pantallas.

La muerte de Isabel Carrasco llega ahora a la televisión. Movistar+ ha anunciado el lanzamiento de una ambiciosa serie documental sobre el asesinato la presidenta de la Diputación de León.

Muerte en León es el título de esta producción, que llegará a Movistar Estrenos en diciembre, según informa la cadena.

El documental recoge la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron para siempre una tarde de mayo de 2014: la víctima Isabel Carrasco, y las acusadas Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de ésta, Raquel Gago.

El director británico afincado en España Justin Webster (Seré asesinado, Gabo, la magia de lo real) dirige esta serie de no ficción en la que se cuenta la historia del crimen, el juicio, y las circunstancias que rodean el caso.

A lo largo de cuatro episodios de una hora de duración, Webster ofrece un testimonio único de este mediático caso.

El crimen

Isabel Carrasco murió tiroteada el 12 de mayo de 2014 cuando caminaba sobre la pasarela que unía el paseo de Condesa de Sagasta con el Paseo de Salamanca.

Carrasco se desplazaba desde su domicilio a la sede del PP cuando fue interceptada por Montserrat González, quien le descerrajó tres tiros.

Tras el crimen una huída casi perfecta fue truncada por un Policía Nacional jubilado quien con su seguimiento facilitaría la detención de la autora confesa así como de su hija, Triana Martínez.

Las primeras investigaciones apuntaron a una venganza como móvil del crimen. Junto a Triana y Montserrat fue detenida horas más tarde la agente de la Policía Local Raquel Gago, hoy aún en libertad y pendiente de un recurso ante el Tribunal Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios