Leonoticias

Las catas de la Plaza del Grano comienzan el lunes con un '3x1'

Empedrado de la Plaza del Grano.
Empedrado de la Plaza del Grano. / Campillo
  • El inicio de las obras en la Plaza del Grano tiene como fin reacondicionar esta zona en la ciudad que ofrece zonas «intransitables»

Las catas de la Plaza del Grano para acometer la remodelación de esta zona de la ciudad comenzarán el próximo lunes con una actuación en un espacio '3x1', según han confirmado este viernes fuentes municipales.

El inicio de las obras en la Plaza del Grano tiene como fin reacondicionar esta zona en la ciudad que ofrece zonas «intransitables», según el propio Ayuntamiento de León.

Fue el pasado mes de mayo cuando en junta de gobierno del Ayuntamiento de León daba vía libre a las obras de rehabilitación de la Plaza del Grano, al proyecto de ‘Camino de Santiago y la Iglesia del Mercado’.

Este proyecto de recuperación y adecuación de espacios públicos está financiado con 196.789 euros del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

Tras la catas, se abordarán las obras en las calles Capilla y Mercado y la mejora de la accesibilidad de la Plaza, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio.