Leonoticias

vídeo

Atropello registrado en una vía de la capital. / Inés Santos

El Ayuntamiento investiga las razones del aumento de atropellos en la capital

  • Si en 2015 se registraron 108 atropellos con una víctima mortal, 2016 va camino de cerrar ejercicio con 119 siniestros de este tipo y cuatro fallecidos | Técnicos municipales y Policía Local comienzan junto al Colegio Maristas las pesquisas

A más concienciación, más atropellos. La relación causa efecto preocupa seriamente al Ayuntamiento de León, que contempla con estupor como la cifra de siniestros de este tipo aumentan notablemente con respecto a 2015. Y es que en lo que va de 2016, 119 personas han sido atropelladas (por las 108 del año anterior) y se registran cuatro fallecidos por esta causa (por solo uno en 2015).

Esto ha dado lugar a una investigación por parte de los técnicos municipales del área y de la Policía Local, empezando por el Colegio Maristas San José, donde se produjo el atropello de una menor en las últimas horas.

Otros puntos que preocupan al Consistorio son Condesa de Sagasta (a la altura de Mapfre) y Fernández Ladreda, donde a pesar de ser una Vía 30 se registra un número abultado de siniestros de este tipo.