Leonoticias

Silván remite una carta a todos los ministros y les insta a solventar 'cuestiones pendientes' con León

Antonio Silván, durante un encuentro con la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.
Antonio Silván, durante un encuentro con la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor.
  • El alcalde recuerda que proyectos como la autovía León-Valladolid y la 'Ciudad del Mayor' se encuentran pendientes de solución | Insta «al diálogo y colaboración y trabajar juntos por proyectos fundamentales de ciudad»

Tal y como anunció la semana pasada, el alcalde de León remitió el pasado lunes cartas a todos los nuevos ministros del Gobierno de España transmitiendo, en nombre propio y en el todos los leoneses, la «más sincera felicitación, y la voluntad y disposición de colaboración y diálogo».

  • Escuche el audio

    Antonio Silván (I)

  • Escuche el audio

    Antonio Silván (II)

Especialmente, a los ministros de Fomento; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Ha aprovechado la ocasión para solicitarles los encuentros y reuniones necesarias para avanzar en los proyectos esenciales y fundamentales de la ciudad de León que «contribuyan al desarrollo social y económico de nuestra ciudad».

El alcalde, en las cartas remitidas a los ministros les ofrece «voluntad y disposición permanente de colaboración y diálogo».

Proyectos de interés

Silván se ha dirigido a todos los ministros del Gobierno pero ha hecho especial hincapié en Fomento; Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna Hernáiz, le ha transmitido en su misiva «en nombre de los vecinos y sectores a los que represento» la necesidad de seguir «ahondando» en proyectos de máximo interés para la ciudad de León como son la finalización de la Autovía A-60, la integración de la línea de alta velocidad y de vía estrecha en la ciudad, la construcción de la Ronda Norte o la restauración de nuestra Muralla, entre otros proyectos.

En este sentido, el alcalde le pide un encuentro con el fin de abordar estos temas por ser todos ellos «decisivos para el futuro económico y social de los leoneses» y fundamentales «en el desarrollo y diseño urbanístico del León del futuro».

Prioridad

A Isabel García Tejerina le ofrece el diálogo y colaboración oportunos así como mantener una reunión para abordar la recuperación, mejora y cuidado de los dos ríos de nuestra ciudad.

Finalmente, a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Montserrat, le traslada la «prioridad» y el «máximo interés» por la puesta en marcha del nuevo Centro de Referencia Estatal de Buenas Prácticas para Personas Mayores, por lo que le solicita un encuentro para «desbloquear» este importante proyecto de ciudad.

En definitiva, el alcalde ha querido trasladar a todos los nuevos miembros del Ejecutivo su disposición «al diálogo y colaboración y trabajar juntos por proyectos fundamentales de ciudad».