Borrar
Setas en la provincia de León.
30 restaurantes de León participarán hasta este domingo en las XI Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas'

30 restaurantes de León participarán hasta este domingo en las XI Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas'

El año pasado se sirvieron 22.000 servicios y se calcula que esta iniciativa genera un impacto económico que supera los 700.000 euros en toda la provincia de León

ical

Jueves, 10 de noviembre 2016, 18:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, acompañado por los representantes de la Asociación Internacional de Cocineros Euro-Toques en León, Jesús Prieto y Eugenio Blanco, presentaron hoy las XV Jornadas Gastronómicas Buscasetas 2016, un evento gastronómico que se prolongará hasta el próximo domingo y que este año contará con la participación de una treintena de restaurantes leoneses que ofrecerán una amplia variedad de platos elaborados con setas y hongos de la Comunidad.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo, se han convertido en un encuentro gastro-micológico totalmente consolidado en la Comunidad y en uno de los más importantes eventos gastronómicos celebrados en España, tanto por el número de participantes como por la calidad, riqueza y variedad micológica de Castilla y León.

Según destacó Guillermo García, las jornadas 'Buscasetas' tienen un importante impacto económico que supera los 700.000 euros para el sector de la hostelería. En concreto, en la edición del pasado año se sirvieron un total de 22.000 servicios.

Según puso de manifiesto el delegado territorial, dicho programa fija en 14 millones de euros el valor de la producción primaria micológica. A esta cifra se suman 26 millones de la producción industrial y otros 25 millones de euros que corresponden al valor añadido que la micología aporta al sector terciario. García también aludió al proyecto de decreto con el que se pretende completar el marco normativo para regular el aprovechamiento, la comercialización, el transporte, el consumo, la restauración y la promoción turística de los recursos micológicos de la Comunidad.

Castilla y León es líder en la producción de setas y hongos, cuenta con más de 2.700 especies, muchas de ellas comestibles, situándose asimismo en una posición de liderazgo en el turismo gastro-micológico, y León es una de las provincias de la Comunidad con mayor potencial en esta materia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios