Leonoticias

El PSOE ataca a Antonio Silván por convertir a León «de ciudad de moda, en una ciudad muda»

vídeo

José Antonio Diez, portavoz socialista. / Noelia Brandón

  • El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, critica los 18 meses del alcalde en el poder por su «iniciativa escasa y reivindicaciones nulas»

Del León está de moda al León está muda. Así lo afirma el portavoz del Partido Socialista, José Antonio Diez, quien ha atacado al alcalde de la capital por la carta que ha emitido a los nuevos ministros en la que plantea una ciudad «que primero debía haber mostrado a grupos políticos, colectivos sociales y vecinales de León»

Diez desconoce el planteamiento y el proyecto de ciudad y reconoce que «en ningún lugar se atisba un lugar en el que se refiera al mismo».

El PSOE cree que el alcalde aún no sabe si vive en León o en Valladolid ya que en 18 meses como primer edil aún no ha realizado casi ninguna de las propuestas que llevaba en su programa electoral: «Su iniciativa es escasa y su reivindicación nula, no ha rescatado ninguno de los proyectos importantes y no ha sabido recuperar los perdidos»

La Ciudad del Mayor, la A-60 o la integración del AVE han sido las ideas que el regidor ha enviado a Madrid pero desde el Partido Socialista se reclaman los fracasos del Plan Estratégico 21-21, el proyecto de SmartCity, la instalación de la central de biomasa o la plataforma de Torneros de los cuales, según Diez, nunca ha querido saber.

Otros proyectos que el portavoz socialista sigue sin ver en la ciudad son los de León Empleo, Oficina de Innovación o Portal del Comercio, «con los que se ha hecho la foto y luego han quedado en el limbo». Además, títulos honoríficos como León Patrimonio de la Humanidad, las declaraciones de interés de las Cantaderas y las Cabezadas o la capitalidad gastronómica tampoco han tenido viabilidad.

Una ciudad «muda»

Con respecto a la movilidad, Diez ha recordado que «no se ha hecho nada» y la ciudad se acerca a su récord de atropellos y han subido los problemas de tráfico.

El portavoz ha reprendido al alcalde porque si no es capaz de ejecutar su presupuesto municipal, que contaba con partidas para el Palacio de Congresos, Ordoño II o la plaza del Grano, no puede pretender que le escuchen sus reivindicaciones hacia los ministros. Tampoco ha dado continuidad al proyecto de Concejo Abierto con los ciudadanos y fuerzas sociales.

José Antonio Diez reconoce que Antonio Silván sigue viviendo de la herencia del Incibe, el turismo ideomático y un AVE que aún no tiene alta velocidad ni doble vía. También critica que el primer edil «se llene la boca» con el incremento de visitas, por encima de la media de las ciudades de alrededor, o León ciudad del deporte «cosas que no dan empleo ni desarrollo a la ciudad». Por ello, lamenta que León sea una ciudad muda, sin ideas ni futuro y que acoge una de las menores tasas de actividad del país porque «aunque el desempleo mengua, es por el éxodo de los jóvenes leoneses».