Leonoticias

León vuelve a subirse al tren

Reportaje de León en la revista Club+Renfe
Reportaje de León en la revista Club+Renfe
  • La revista Club+Renfe dedica por segunda vez un espacio a la capital leonesa, en esta ocasión poniendo el foco en el ámbito cultura de la ciudad tras hacer una radiografía del León de vanguardia en el número de febrero

León vuelve a subirse al tren. La revista Club+Renfe vuelve a fijarse en esta ciudad para dedicarle un espacio en esta ocasión en la edición del mes de noviembre. Si en el número de febrero hizo una radiografía del León más vanguardista, en esta ocasión pone el foco en el ámbito cultural de la ciudad.

Bajo el lema ‘León el impulso del arte’, el reportaje hace un amplio recorrido por algunas de las principales salas culturales de la capital leonesa, entre las que no podría faltar el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) o la Fundación Velazanetti.

Un reportaje que también se detiene en el Museo de León por ser escenario actualmente de ‘Bajo el signo de Picasso’, una de las exposiciones más importantes que han recalado en la capital leonesa y que atraen diariamente un gran número de visitantes.

Pero también se hacen eco de ese arte de vanguardia que se esconden en muchas de las esquinas de la ciudad de León, como el famosos grafitti de Spike Lee a escasos metros de la Catedral de León que sirve para ilustrar la primera página de este amplio reportaje.

Porque, según recuerda la periodista, las segundas vidas de las ciudades muchas veces vienen de la transgresión y del arte contemporáneo. Y cuando llega, ocurren pequeñas revoluciones culturales que las sitúan en el mapa de las vanguardias europeas.