Borrar
Un instante de la presentación de la Gala, este jueves.
León acoge una nueva edición del ‘Desafío Solidario’ a favor del Banco de Alimentos y Aspace

León acoge una nueva edición del ‘Desafío Solidario’ a favor del Banco de Alimentos y Aspace

La sexta edición, una cita con gala de humor y partido de fútbol con estrellas mediáticas, se celebrará en la capital leonesa los próximos días 25 y 26 de noviembre

leonoticias

Jueves, 10 de noviembre 2016, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito; la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; los promotores del Desafío Solidario, el ex árbitro de fútbol Rafa Guerrero, y Fábrica de Ideas, representada por Víctor Jiménez y Alejandra Santos; y el presidente de Aspace León, Evaristo Menéndez, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento una nueva edición de esta iniciativa solidaria, que en su sexta convocatoria recabará fondos para el Banco de Alimentos y Aspace León.

El Desafío Solidario, los próximos 25 y 26 de este mes, es ya una tradición y un evento consolidado en la ciudad de León. López Benito ha destacado que los eventos deportivos consiguen despertar la sensibilidad de los leoneses, haciendo a su vez un llamamiento a la participación. Por su parte, Aurora Baza, ha resaltado que eventos como éste demuestran que León es una ciudad inclusiva. La repercusión de este evento que a lo largo de sus años de vida ha sido importante, recabando más de 354.000 kilos de alimentos. Rafa Guerrero ha manifestado su deseo de que este año se recojan más alimentos y ha destacado la labor que realiza Aspace León.

El Desafío Solidario incluye dos eventos. El día 25, una gala de humor en el Auditorio de León (entrada doce euros); y el día 26, el Partido de las Estrellas (entrada cinco euros) en el Palacio de los Deportes. La presentadora leonesa Beatriz Jarrín será la conductora de Humor de gala, en la que participarán Bermúdez, J.J. Vaquero y José Campoy.

El Desafío Solidario del día 26 comenzará a las 17.00 horas con un Torneo Desafío entre colegios. A las 17.45 horas comenzará la selección de veteranos de fútbol sala, equipo que se medirá a las 18.30 horas al equipo de famosos solidarios en el Partido de las Estrellas. Del núcleo duro de los que han participado en ediciones anteriores, estarán entre otros la presentadora Mónica Martínez y conocidos futbolistas., además de Jesús Álvarez, Amavisca o José María García, entre otros.

En el transcurso del Partido de las estrellas se realizará el desafío maniquí, una iniciativa bajo el hashtag #desafiomaniqui llevará trasladará esté evento a las redes sociales en forma de imagen congelada durante 15 segundos de los asistentes.

Las entradas pueden retirarse en Oh my Bio, taquillas del Auditorio, Radio Marca y en desafiosolidario.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios