Borrar
Representantes de los diferentes colectivos durante el turno de preguntas.
Todos iguales, nadie diferente

Todos iguales, nadie diferente

Representantes de siete asociacionones ligadas al mundo de la discapacidad protagonizan una rueda de prensa «inversa» trasladando a la prensa la necesidad de una apuesta por la igualdad

leonoticias

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos iguales, nadie diferente. Se trata de una apuesta por la igualdad, por el reconocimiento y por la normalidad.

En esa línea se ha enmarcado la activida que este miércoles han realizado siete asociacionones ligadas al mundo de la discapacidad y periodistas de la capital

En esta ocasión ha sido una rueda de prensa inversa en la que los representantes de diferentes medios de comunicación han sido interpelados por aquellas personas que ven cómo sus limitaciones las relegan de forma injusta a un segundo plano social o informativo.

-«¿Me ves diferente?», preguntaba uno de los interlocutores.

Esas y otras cuestiones se han puesto sobre una mesa en la que se ha apuntado que «realmente todos sufrimos algún tipo de discapacidad, o la sufriremos en un futuro. Debemos tener la sensibilidad a flor de piel sobre estas cuesiones».

En la misma mesa se apostaba por conseguir «algo tan complicado como la igualdad» y hacerlo «mediante la sensibilización» siempre utilizando términos justos y acordes con la realidad.

Asociaciones

Desde Alfaem, Aspace, Aspaym, Autismo León, Asprona, Cocemfe y Down León también se ha preguntado sobre la responsabilidad social de los medios, la necesidad de corregir el mensaje a la hora de dirigirse a las personas con discapacidad y el rechazo absoluto a términos como «minusválido» o «deficiente».

En común se ha realizado una apuesta por la inclusión y la normalización, por hacer de la sociedad un espacio común en el que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades.

La misma experiencia de esta jornada se repetirá con empresarios, políticos o representantes de colectivos en los que el mundo de la discapacidad precise de un altavoz.

Es una lucha diaria por la plena inclusión de la que hoy aún se está muy lejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios