Borrar

La realidad de Siria se acerca a León de la mano del salesiano Alejandro Mendoza

PPLL

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Jóvenes y Desarrollo y la Fundación Juan Soñador organizan el jueves 10 de noviembre a las 20:00 h, en colaboración con el Ayuntamiento de León, la charla coloquio SOS Siria: Huyendo del Terror en el Salón de los Reyes del Antiguo Consistorio de San Marcelo.

Para esta actividad se contará con la presencia del Salesiano Alejandro Mendoza que ha residido en Damasco desde antes de la guerra padeciendo en primera persona los estragos que este conflicto ha causado en la población de este país.

La Guerra Civil de Siria representa la peor crisis humanitaria de nuestro tiempo. La mitad de la población del país antes de la guerra más de 11 millones de personas ha sido asesinada o forzada a huir de su hogar.

Las familias están luchando por sobrevivir en Siria, o por tener un nuevo hogar en países vecinos. Con casi 1,5 millones de refugiados Sirios, Líbano representa uno de los países anfitriones con mayor número de refugiados y los retos que esto conlleva.

El futuro de los jóvenes en Siria, el drama de los refugiados que han tenido que abandonar el país, y la situación de las personas que se han tenido que quedar allí serán los temas que aborde durante esta charla abierta a todos los públicos.

Además de contar con la presencia de Alejandro Mendoza estarán en la mesa Aurora Baza, concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León; Miguel Ángel Peña, coordinador del proyecto Cauce de la Fundación Juan Soñador y Juan Linares, Director de la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios