Borrar
Imagen de un avión de Air Nostrum.
Air Nostrum nunca falla

Air Nostrum nunca falla

La compañía aérea regional se convierte en la más puntual de Europa en octubre | La aerolínea logró un índice de puntualidad del 91,85%

leonoticias

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido la compañía regional europea más puntual en octubre, según el ranking elaborado por la consultora aeronáutica norteamericana Flightstats.

La aerolínea española, que opera desde el Aeropuerto de León, ha alcanzado un índice de puntualidad del 91,85% en sus 6.721 vuelos registrados durante el mes de octubre, el más alto de todas las compañías de corto y medio radio europeas analizadas.

La segunda compañía aérea regional más puntual del continente fue la holandesa KLM Cityhopper con un 91,12%.

Este ranking, que elabora mensualmente Flightstats con datos operativos de aerolíneas de todo el mundo, mide el porcentaje de vuelos de las compañías aéreas que llegan a su destino menos de 15 minutos después de su hora programada.

Compañía líder

Con casi 76.000 vuelos y más de cuatro millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase.

Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.500 empleados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios